Por qué hacer karate
El Karate, como Arte Marcial, permite no solo un correcto desarrollo físico a quien lo practica, sino también un mejor conocimiento de sí mismo, sin tener en cuenta la edad o el sexo del practicante, profundizando en el interior y activando valores que hoy en día se han visto alterados en sus orígenes.
Se busca conseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente.

1. Entrenamiento
AAyudar al compañero/a, la solidaridad y, sobretodo, sentir el sacrificio y el esfuerzo en los entrenos diarios nos acercarán un poco más a conocernos interiormente.
2. Polivalencia
El Karate puede ser practicado a cualquier edad y por personas de ambos sexos. Todos/as somos iguales en el tatami. Las ganas de superación y la mejora de la autoestima empiezan por entender y aceptar nuestros propios errores y empezar a superarlos día tras día.

3. Camino de vida
El Karate puede ser entendido como un deporte, como defensa personal, como educación física, y hasta como educador psíquico. Pero se convierte en un camino, un estilo de vida.
4. Respeto
Conseguir la superación interior del individuo en su lucha interna contra sí mismo es uno de los grandes retos. El Karate no es un deporte violento en el que se intenta desprestigiar al adversario: es una práctica noble entre persones, con grande tradición y respeto.

5. Actitud
La canalización de la agresividad por medio del esfuerzo permite liberar tensiones acumuladas y predispone al principio de una aptitud delante de lo que nos rodea por medio de la relajación.
6. Mejora física
Gran capacidad de superación física, así como una excelente flexibilidad articular, además de muscular, que permite estar más activo y despierto delante de ciertas circunstancias.